Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Una sencilla señal puede salvar la vida de las mujeres

(Cundinamarca, 19 de marzo de 2024).  La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la Plaza de La Paz de la sede administrativa departamental.

 

“Nos unimos para lograr la prevención total de la violencia contra las mujeres. Invitamos al grupo de comediantes “La risa cura” porque reír significa mucho para que el alma esté tranquila. La risa es una manera de curar muchas cosas”, afirmó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Betty Zorro.

 

Fue así como, quienes atendieron la invitación disfrutaron de un show de stand up comedy, compartiendo una emotiva jornada en la que también tomaron parte, como invitadas especiales, la capitana del equipo de fútbol femenino, en condición de discapacidad visual, Gloria López; la madre y cuidadora de un joven en condición de discapacidad, Angélica Camacho; la defensora del Pueblo, Regional Cundinamarca, Elizabeth Valero; y la lideresa cundinamarquesa, Adriana Campos.

 

En el evento se rindió homenaje a las 25 víctimas fatales de violencia de género durante el último cuatrienio, representadas con 25 plantas entregadas a las asistentes. Y La ocasión también fue propicia para hacer un llamado a denunciar actos de violencia contra las mujeres  y para socializar la señal de socorro, con la que ellas pueden pedir ayuda.

 

Para el cierre se realizó un partido de fútbol de inclusión en el que un equipo de mujeres en condición de discapacidad visual se enfrentó a otro conformado por futbolistas de la Gobernación de Cundinamarca, quienes jugaron con los ojos vendados.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.